jueves, 16 de abril de 2020

¡¡¡GRACIAS PROFE MIRIAN!!!!

COMPARTIMOS UNA HERMOSA CARTITA QUE NOS ESCRIBIÓ LA PROFE MIRIAN

Esta “Nueva Escuela” que nos toca construir, necesita del aporte de todos. En 48hs los docentes tuvimos que poner en marcha otros modos de enseñar y otros modos de aprender. Nadie estaba preparado para esto. La escuela que dejamos el 16 de marzo, ya no existe tal como la conocíamos y no volverá a ser igual.


Y en medio de todo, los miedos, la incertidumbre, la catarsis, el desafío, los miedos, los miedos… Pero también aparecieron las manos, las ideas, los lazos, el aprendizaje…


A MIS ESTUDIANTES, en primer lugar, GRACIAS. Por las propuestas, por la paciencia, por adaptarse. Esta nueva forma requiere de la autogestión, valora el autoaprendizaje. Más que nunca los docentes nos hemos convertido en sus guías y ya no en sus evaluadores. Qué suerte la nuestra!!! Y ustedes se dejan guiar, tratando de romper las estructuras.


En esta escuela ya no importan “las notas” (siempre miradas de un tercero y por ende, imperfectas). Ahora importa lo que cada uno es capaz de hacer por uno mismo y por los demás. El aprendizaje deja de ser “algo que puede medirse”, y se convierte en COLABORACIÓN, en auxilio, en autoestima… Dejó de importar si entregaste el trabajo perfecto (que pudo haber sido elaborado por otro), ahora importa lo que VOS PUDISTE HACER: solo, acompañado, con dificultad o sin ella… Lo que importa es el aprendizaje y nada más.


A MIS COMPAÑEROS, infinitas GRACIAS. Porque se convirtieron en mis profesores y también en mis alumnos. Porque ninguno habría podido sin la ayuda del otro. Gracias por esos lazos “impensados”, esos que hoy son indispensables. Esta situación nos llevó a acercarnos a otras personas que tal vez antes no estaban tan cerca. Me da mucha alegría saber que trabajo con verdaderos PROFESIONALES, preocupados por entregar lo mejor de cada uno a pesar de las dificultades.


Cuando volvamos a las aulas habituales ya no seremos los mismos. Habrá que volver a pensar nuevamente los métodos de la educación formal. Pero podremos sentirnos orgullosos, profes y estudiantes, de haber mantenido viva LA ESCUELA. Miriam Viarnés

No hay comentarios: