Día Internacional de la Familia:
El Día Internacional de la Familia fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.
Este día es una ocasión propicia para promover la concientización y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
Esta conmemoración refleja la importancia que la comunidad internacional le confiere a la familia, como unidad básica de la sociedad, así como su preocupación por la situación de las familias en todo el planeta.
El Día Internacional de las Familias brinda la oportunidad de fomentar la toma de conciencia sobre cuestiones que afectan a la familia. También pretende promover la adopción de medidas adecuadas para ayudar a cada familia a asegurar el bienestar y la dignidad de todos sus miembros.
Este Día puede llegar a ser un poderoso factor de movilización en favor de la familia en todos los países. Hay que aprovechar esa ocasión para demostrar su apoyo de forma idónea.
Y sobre todo agradecer y honrar a la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario