jueves, 14 de mayo de 2020

Te gustaría escribir...seguimos escribiendo...Paso 2


Ayer fuimos observadores por un día ..hoy continuamos con la observación pero no hacia afuera sino hacia dentro de nosotros ....interesante no?

 DENTRO DE MÍ HAY…



¡Un universo! Escribe una poesía o una prosa poética en la que narres el interior de tu cuerpo. 
Entra por tu propia boca y describe qué ves. 
Haz un recorrido por tus órganos, tus huesos, músculos, venas y todo lo que te conforma por dentro. Puedes inventar a un personaje que lo describe todo como si estuviera dando un tour: “Acompáñenme al interior del cuerpo de…” Puedes hablar en primera persona: “Resbalo por mi lengua y caigo en el pozo rojo de mi garganta…”. Puedes mezclar ciencia y poesía: lo que anatómicamente hay dentro de tu cuerpo pero también lo que hay anímicamente: tus ilusiones, tus deseos, tus miedos, tus tristezas… y hasta elementos ficticios. No tienes que ser exacto en nada, puedes inventar como prefieras ese interior e incluso afirmar que tienes dos corazones (pero dinos, ¿por qué?). Describe qué sensaciones experimentas, qué es lo que ves, qué sabes que hay dentro de ti o cómo te imaginas que luce tu interior, ¿te surgen preguntas? Escríbelas también.


Invita a otros a hacer esta práctica de escritura ¿Qué tan distinto es el interior de tu cuerpo del de los demás?


Te sugerimos que lo escribas con un registro poético. Si es poesía tendría que estar escrita en verso, es decir, a renglón cortado, aunque no necesariamente tienes que hacerlo en rima, puede ser en verso libre. El verso libre es una aproximación más moderna a la poesía. Las palabras no tienen que sonar parecido, pero sí debes encontrar algún ritmo, una música que a ti te suene bien, que sientas que fluye. O puedes escribirlo en prosa poética, es decir, a renglón seguido. Lo que lo hace poesía es la forma en que utilices las palabras, con metáforas, comparaciones, detalles que denoten tu asombro, el misterio, tus preguntas…
¿Y QUÉ TAL SI…?


Si sumas este ejercicio con el anterior, te puede dar la pauta para que empieces a escribir un DIARIO. Seguro has escuchado hablar de los diarios hace algunos días te lo contamos y te mostramos alguno como el de Ana Frank .
En ellos hombres y mujeres desde hace siglos acostumbran escribir las cosas que les suceden cada día. Y así van escribiendo su propia historia. ¿Te imaginas que cuando tengas 25 años leas lo que escribiste cuando tenías 10 o cuando tengas 50 lo que escribiste cuando tenías 19? La memoria no puede retenerlo todo, la escritura mucho más.


Gracias "Linternas y Bosques"

No hay comentarios: