Amabilidad, maravillosa palabra que encierra una extraordinaria virtud.
Amable es el que es susceptible de ser amado. Si miramos con detenimiento, vemos que es "amable" aquel que hace de su delicadeza, cordialidad, empatía y dedicación su carta de presentación. Es quien considera al otro objeto de respeto y cortesía, quien brinda opciones a la alegría del otro sin motivo, sin esperar el retorno o la devolución, por el simple hecho de alegrarle la vida y alegrarse de su encuentro, incluso si el otro es un desconocido.
Quien es amable ofrece la posibilidad del afecto como quien siembra la esperanza de una cosecha futura.
El que es amable brinda la posibilidad de la alegría y del reconocimiento. También es amable quien regala simpatía y sensibilidad. El amable es espontáneo. La amabilidad puede ser verbal o se puede expresar con un simple gesto,
El amable ama y qué es amar sino cuidar? la amabilidad hace de este mundo un mejor lugar, nos da un por qué vivir, los gestos de amabilidad gratuita generan benevolencia, buen humor, generosidad y qué poco cuesta ser amable.
Veremos que transformaremos nuestra vida y la de todo nuestro entorno si somos amables, el amable huye de la apatía frente al otro, quien es amable crea una cuerda, un puente, que poco cuesta levantar un papel que otro tiró, qué poco cuesta un saludo, un silencio, una disculpa, una sonrisa y qué bien nos hace.
Probemos poner en práctica esta palabra, creo que veremos el poder que encierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario