jueves, 10 de diciembre de 2020

Un cuento para este tiempo....

Se me perdió el Niñito Jesús





Era la primera Navidad en que era consciente de que armaba un pesebre, y más o menos lo que significaba. Acababa de cumplir 2 añitos y ya hablaba y se expresaba como si tuviese 12. Así que me animé a contarle quién era Ese que iba a nacer la noche del 24 y ella estaba copada con la idea.


Cuando nos estábamos yendo a la misa de Nochebuena quiso llevarse al Niñito Jesús del pesebre con ella, cual bebote para jugar. Yo la dejé, que más quería que se hicieran amigos. Pero cuando se bajó del auto, algún movimiento hizo mientras desabrochábamos la sillita y se le cayó el Niñito Jesús a la calle, a la acequia o a algún rincón del auto.


“Se me perdió el Niñito Jesús, mami”, dijo triste mientras buscaba. No lo pudimos encontrar nunca y los años siguientes hemos armado el pesebre con un Niñito Jesús de otro juego (…)


Cada vez que armamos el pesebre me acuerdo del Niñito Jesús perdido y de la carita triste de la Pity. Pero esta Navidad el recuerdo se me vino de otro modo y no he podido sacarme de la cabeza el “se me perdió el Niñito Jesús”. Y entonces he pensado seriamente en que no quiero que se me pierda.


No quiero que se me pierda en regalos, en juntadas ni en comidas. Se me pierde en cuentas por pagar, matrículas y presupuestos, y no quiero. No quiero que se me pierda en saludos, en planes ni en brindis de fin de año. No quiero que se me pierda en el trabajo, en el psicólogo ni en los controles médicos. No quiero ni siquiera perderlo cuando escribo, cuando leo o cuando camino. Quiero estar atenta y que no se me pierda.


Pero también pienso y me doy cuenta, de que mientras a mí se me pierde aunque no quiera, Él viene y me encuentra. Todos los años nace de nuevo por si acaso se me había perdido. Viene desde cero, con toda su inocencia, su corazón nuevito, su dulzura y su paz.


Me encuentra como esté, perdida, distraída o exhausta, (…) viene como un amigo para que yo me lo quiera llevar conmigo. Viene para quedarse aún sabiendo que con cualquier distracción se me va a volver a perder.


Y aunque se me perdió varias veces este año, estoy contenta, porque ya viene, y siempre me encuentra.


                                                                                                                                        Adriana Zeitune

No hay comentarios: